2008/09/04

Orgullo Friki - Decálogo de por qué una mujer debería ...

Orgullo Friki - Decálogo de por qué una mujer debería elegir a un Friky-Nerd como novio.

  • Rara vez son infieles, no suelen lanzarse a por una chica si no están seguros de que sea su tipo. O sea, de que les haga caso.

  • Tampoco suelen ser extremadamente atractivos a simple vista. Mas bien al contrario. Poco riesgo de que te lo levanten.

  • Suelen tener temas de conversación más amplios que el furbo y operacion truño. Por desgracia, a veces son temas, digamos, culturalmente alternativos. Entre ellos se encuentra el arte, la literatura, la gerencia y el sexo.

  • Suelen tratar a las mujeres con respeto, incluso con un punto de reverencia, y de todas formas, suelen tratar a todas las mujeres como a Zelda.. o a chií de chobitz.

  • Perfeccionistas por naturaleza. Si algo les gusta, cuando empiecen a aburrirse buscarán la manera de hacerlo mejor, más fácil, con más estilo, de otra forma o lo que sea que se les pase por la cabeza.

  • Piensan en el sexo a más niveles que los que valoran los machos de otras subespecies. En otras palabras: Si elijes salir con uno de estos, da igual tus gustos sexuales. Roleplaying, bondage, lo que sea: antes de que te enteres dominará la teoría y estará deseando practicar contigo. Curiosos y perfeccionistas, ¿recuerdas?

  • Sus conocimientos en artes arcanas informáticas les convierten en auténticos McGyver en cuanto a cualquier aparato que lleve cables, y suelen hacer que se comporten como Dios manda. Aunque si ya funcionan como es debido, mejor alejarlas de ellos.
  • Son tiernos y delicados en exceso (excepto cuando de computadoras se trata)

  • Son detallistas AL EXTREMO… tanto que podrían vender su mouse para regalarte una cadena de oro en navidad
  • Saben cocinar comida vegetariana


Día del Orgullo Friki

El día del orgullo Friki o día del friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser Friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebra el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars-A New Hope. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla.

El origen

Todo surgió cuando, en un foro de internet dedicado a Marvel, un usuario que se hacía llamar "El Señor Buebo" discutió el hecho de que cualquier friki pudiera o no denominarse así; y el deseo y derecho de los frikis y las "actividades" consideradas frikis, como leer cómics o jugar a rol, fueran reconocidas por la sociedad y no despreciadas. Así, con la creación de este día, los frikis desean demostrar que no son un grupo minoritario. Igualmente, un grupo de frikis creó un manifiesto friki, con el fín de celebrar este día. Sin embargo el manifiesto friki, aunque no la celebración, fue criticado por muchas personas que se consideran frikis; ya que algunos puntos creados en este manifiesto, hicieron que el día no fuese tomado muy en serio principalmente por algunos medios de comunicación, y porque consideraban que no representaba completamente a todas las personas que se consideran frikis. Para corregir esos errores, posteriormente se hicieron algunas modificaciones al manifiesto; pero aun así no todos los frikis aceptan este manifiesto como algo representativos de este grupo. Esto ya que aun indican que es autoofensivo y/o que aporta a la discriminación más que al respeto de quienes se consideran dentro de este grupo, y no ayuda a terminar con el estereotipo equivocado de los frikis.

Así que los que os sintais frikis, sentios orgullosos y salid del "agujero".