2008/09/20

El infierno alemán y el infierno español

“El infierno alemán y el infierno español”

Se mueren dos tíos y al llegar al infierno el demonio de la entrada les dice: “pueden escoger ustedes entre los dos tipos de infierno que tenemos: el alemán o el español”.

“¿En qué se diferencian?”, pregunta uno de ellos”.

“Pues verá - responde el demonio -, en el infierno alemán, cada día, a las seis de la mañana en punto, llega un operario con una carretilla llena de mierda y una pala. Y usted se debe comer una paletada de mierda”.

“¿Y en el español?”, preguntan los recién muertos.

“Pues en el español, cada día, a las seis de la mañana en punto, llega un operario con una carretilla llena de mierda y una pala. Y usted se debe comer dos paletadas de mierda. ¿Qué eligen?”.

Uno de ellos escoge el infierno alemán, claramente, mejor una paletada que dos. El otro se siente patriota y se va al infierno español, a ver qué pasa.

Pasa el tiempo y se vuelven a ver un mes después….

“¿Hombre, cómo te va por el infierno alemán?”, dice el que se había quedado en nuestro infierno.

“Pues un horror, macho - contesta -. Cada día, a las seis de la mañana en punto, viene el operario. Como un reloj, llena la pala hasta los bordes y se queda vigilando hasta que me la acabo toda. Un drama. ¿Y tú? Tú debes estar fatal, al ser dos paletadas en tu caso….”.

“Pues mira - dice el otro -, estoy de puta madre. Primero que venga el operario, que la mayoría de días falla, y luego, el día que llega, cuando no se ha dejado la carretilla, no hay pala, y cuando hay pala, no hay mierda”.