2008/09/06

Decálogo friki

Muchas veces se ha hablado aquí sobre los frikis, pero en realidad ¿un friki nace o se hace?, ¿es mi novio un friki?, ¿como reconocer a un friki?, ¿quién la tiene mas larga, Obi-Wan o Qui-Gon Jinn (la espada laser se entiende)?.

Todas estas y otras grandes preguntas de la humanidad quedan desveladas al estudiar el decálogo friki, el cual consta de 9 puntos ( !!! )

1 . - Un friki siempre lo es mas que los demás, si un amigo tuyo tiene una maqueta del halcón milenario en su habitación, tu tienes que tener la estrella de la muerte a escala 1:3


Sólo hay un «Retorno» amigo… Y no es el del «Rey», es el del «Jedi»..

– Del trailer de Clerks 2


2 .- Los frikis hablan raro, klingon, élfico, geek, el resto de mortales no suelen entenderlos, eso incide negativamente en sus relaciones sociales, excepto si consideramos matar orcos y trolls de las cavernas como relación social.


En realidad mil palabras valen mucho más que una imagen. Y además cargan mucho más rápido.

– tal y como entiende el mundo el programador web


3 .- Las mujeres frikis son un mito, de hecho todo friki sabe que en realidad todas las mujeres son un mito, menos Arwen por supuesto.


El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis.

– Linus Torvalds


4 .- Un friki de verdad es blanco como la leche, según ellos mismos esto es porque la luz natural afecta sus genes vampíricos , otros estudios indican que la causa mas probable es que se pasan el día discutiendo en el IRC con sus amigos Finlandeses sobre el sexo de los elfos o bien jugando al Counter Strike.


Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando.

– Rick Cook


5 .- Los frikis se reunen normalmente en grupos en función de sus intereses comunes y son tremendamente sectarios, cuando dos de estos grupos entran en contacto se suelen producir enfrentamientos, los fans de Star Wars tratan de usar la fuerza, los del Señor de los Anillos se ocultan tras sus capas élficas, los roleros realizan tiradas de salvación y los jugones tratan de ejecutar algún cheat (trampa) que les de vidas infinitas o el mega-cañon-lanza-misiles-aniquiladores.

Naturalmente estos combates sólo tienen lugar en la mente de los interfectos lo que al ojo del observador casual puede inducir a creer que los individuos están en algún tipo de trance psicotrópico.


Solo hay 10 clases de personas, las que saben contar en binario y las que no


- visto en internet


6 .- Los frikis tienen una especial predilección por adecuar su vestuario a sus aficiones, sobre todo en el estreno de sus películas gurú, así, puede verse en las colas para comprar entradas (desde días, semanas o meses antes) a tios disfrazados de Jedi, Orco, Elfo o Neo, simulando combates con sables luz, lanzando flechas a los transeuntes cual Legolas o haciendo como que manipulan Matrix, "la fuerza en ti está, joven taquillero, yo entrenarte podría"


A menudo unas pocas horas de "prueba y ensayo" podrán ahorrarte minutos de leer manuales.

– Anónimo


7 .- Suelen atesorar gran cantidad de merchandising relacionado con su frikismo como la cojo-mega edición de Luxe del Señor de los Anillos que incluye 16 DVD y una replica de Gollum que insulta, patalea y hace pis en la alfombra.

También adquieren objetos que no suelen tener ninguna utilidad real, pero que para los frikis son objetos de culto, eso explicaría el auge de eBay donde los sujetos del estudio pueden adquirir "anillos únicos", la goma del pelo de Legolas o un pelo de la barba de Steve Jobs (fundador de Apple) .


Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

– Geek anónimo


8 .- Un friki nunca está mucho tiempo alejado de la fuente de su frikismo, tienda de comics, cine, internet, cibercafe, ... , se han documentado casos en que una ausencia prolongada de exposición a fuentes frikis han provocado alucinaciones, insomnio, ganas de ir a misa y cantar el "Amo a Laura".

No es que el vaso esté medio lleno o medio vacío. Simplemente es que es el doble de grande de lo necesario.

– el punto de vista geek del asunto


9 .- Por último un friki debe peregrinar al menos una vez en la vida a alguno de los lugares santos del frikismo, a saber:
- Nueva zelanda , localizaciones donde se rodó El señor de los anillos.
- Tunez, decorados de Tatooine.
- Las GenCon en USA, especialmente el santurario donde se guarda el D20 incorrupto de Gary Gygax (creador de Dungeons & Dragons) , diez peregrinaciones al Salon del Comic serían equivalentes.


que sirva esta imagen como prueba de que cumplo este punto :-)


- Mama, mama en el colegio me framan Friki
- ¿y tu que haces?
- Pues me quito dos puntos de carisma.


Asi que ya saben amigos, si conocen a alguién que cumpla estos puntos tengan cuidado con él ya que sus aficiones si no son entendidas pueden dar miedo y el miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira y la ira lleva al lado oscuro.


Todas las citas de este post están sacadas de microsiervos y por cierto Steve Jobs no lleva barba :-)


(visto aqui)